Habiendo terminado los exámenes pertenecientes al primer cuatrimestre del curso 2015-2016 y estando en albores el segundo cuatrimestre los seminaristas, alumnos internos del Seminario Mayor del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario en Olías del Rey, Toledo, España, y el Rector D. Francisco Coronado asistimos como peregrinos a la Basílica de Nuestra Señora del Prado en Talavera de la Reina, esto con motivo del jubileo de la Misericordia y para poder ganar así las indulgencias concedidas a este lugar.
Dicha peregrinación se llevó a cabo el pasado día jueves dieciocho del mes de febrero, saliendo del Seminario en torno a las diez de la mañana y arribamos a la Basílica en torno a las once cuarenta y cinco de la mañana para poder participar de la celebración Eucarística que nos presidió nuestro querido padre rector.
Una vez concluida la celebración Eucarística el Padre Roberto di Tapia nos permitió acceder a la cámara donde esta reservada la imagen de Nuestra Señora del Prado donde pudimos hacer una oración y ganar la indulgencia, ademas de tomarnos la foto oficial de la peregrinación.
Después de ello, habiéndonos quitado el traje talar, dimos un paseo por las calles de Talavera de la Reina, una ciudad muy hermosa aunque sencilla que alberga una sensación de tranquilidad y progreso, pudimos asistir al interior de la capilla principal del Monasterio de la Encarnación de las monjas Bernardas, quienes amablemente nos recibieron y nos proporcionaron unas deliciosas galletas que empleamos para ser el postre de nuestra comida. Después de ello, y como lo dice el dicho “después de la mística a la mástica” pasamos a tomar un bocadillo en el Jardín del Prado y ahí mismo convivimos alegremente.
Posteriormente dimos un recorrido más por la ciudad que culminamos a orillas del Río Tajo respirando paz y tranquilidad que necesitábamos después de las semanas de exámenes finales. Ya poniéndose el sol volvimos a la tranquilidad del hogar y terminamos nuestra jornada en compañía de Jesús Sacramentado en la adoración Eucarística de cada jueves.