21 Jóvenes fueron admitidos a las Órdenes Sagradas

El pasado día domingo 17 de abril del presente año, Solemnidad del Buen Pastor, en la Santa Iglesia Catedral de Toledo recibieron, de mano del Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, Primado de España, el Rito de Admisión a las Órdenes Sagradas los seminaristas D. Manuel Antonio Briseño Jiménez, D. José Manuel Olaya Suárez, D. Damián Orlando Rivero Ochoa, D. Edgar Adrián Hernández López, D. Raúl Isaí Moreno Gutiérrez y D. Manuel Abraham Belloso Martínez, alumnos internos de la Confraternidad Sacerdotal Operarios del Reino de Cristo.

En la celebración el Arzobispo hacía mención de la importancia del ministerio sacerdotal en la Iglesia, el sacerdote es como aquel pastor que no solo cuida del rebaño sino que, además, esta dispuesto siempre a dar la vida por sus ovejas, se animaba a los nuevos admitidos a las Órdenes Sagradas a seguirse configurando en la formación diaria a Jesucristo buen pastor.

Bajo la figura de dicha solemnidad 21 jóvenes hacían público su deseo de seguir más de cerca a Jesús, hacían pública la respuesta al llamado que el Señor les hizo en un momento de su vida y que, en ese momento, afianzaban delante de toda la Santa Iglesia. De ese gran número sabemos que seis son alumnos internos de la Confraternidad y, como tales, desean configurarse al corazón de Cristo, el corazón del buen pastor que da la vida por sus ovejas, el pastor supremo de toda la iglesia que día a día invita a los jóvenes y les dice, como en otro tiempo a sus discípulos, “Ven y sígueme”.

 

 

Autor entrada: SGCORC