Formación permanente de los sacerdotes

La formación no termina con los estudios eclesiásticos de filosofía y teología recibidos en el seminario. A este tiempo se la llama formación inicial. A partir de ahí, hasta el fallecimiento, continúa la formación permanente.Con esta conciencia participamos en la reunión que los sacerdotes de menos de 10 años de ordenación sacerdotal,  operarios del Reino de Cristo,  que se encuentran ejerciendo su ministerio en la Región de España vivieron los días 9 y 10 de mayo pasados.

En dicha reunión se tienen momentos de convivencia fraterna, momentos de oración comunitaria y personal y también momentos de formación y contacto con los acontecimientos y vivencias de la Confraternidad.Las actividades del día 9 de mayo estuvieron orientadas a la oración, a la convivencia y a la cercanía con el seminario y los seminaristas de nuestro seminario Mayor en Olías del Rey.

El día 10 se realizó el traslado a Madrid, donde en una de las aulas de la universidad Eclesiástica de San Dámaso, Mons. D. Alejandro Arellano Cedillo, sacerdote Operario del Reino de Cristo, profesor de esta Universidad  y miembro de la Rota en Roma dirigió a los sacerdotes las líneas de estudio para mejor comprender la Exhortación Apostólica del Santo Padre el Papa Francisco “Amoris Laetitia”.  En ella les pidió a los sacerdotes que la lean bajo la luz del Espíritu Santo, atendiendo al magisterio precedente y con sentido de continuidad con otros Papas y con otros documentos pontificios como la Veritatis Splendor.Fundamentalmente recordó que el Santo Padre habla de no excluir y de poder acompañar a los fieles atendiendo a las periferias existenciales en el mundo.

Posteriormente se tuvo un encuentro con el Director General, el Pbro. Lic. José Antonio Gómez Elisea, quien les presentó el panorama de la Confraternidad y cómo la misma espera de ellos la fidelidad en el ejercicio del ministerio y el compromiso permanente con la confraternidad, agradeciendo la presencia de todos y pidiendo que nadie falte a estas reuniones, que son una obligación.Se terminó la reunión con la comida y la despedida para los lugares donde sirven a la Iglesia en nombre de los Operarios del Reino de Cristo.

 

Autor entrada: SGCORC