Carta del Director General

Casa General, Pater Noster, 12 de septiembre de 2016

Queridos hermanos Sacerdotes, Seminaristas y Seglares CORC:

Hoy hace 53 años, a los pies de nuestra señora de Guadalupe el padre Enrique, apoyado por dos obispos muy queridos por él y con un grupo pequeño de muchachitos recibían la bendición para iniciar un caminar al servicio de Dios y de su Iglesia.

A partir de ahí han pasado muchos acontecimientos, algunos bonitos y agradables, otros dolorosos y difíciles de entender, pero todos ellos que forman parte de nuestra historia y, por lo tanto, de nuestra vida que no podemos obviar ni olvidar, son parte de nuestro ser y por ello le damos gracias a Dios.

Ese día también recibió la confraternidad un encargo, una misión: llevar el Reino de Cristo a muchas personas siguiendo la última Voluntad del Señor antes de subir al cielo. Hoy queremos retomar esta petición que nos hace el Señor.

Necesitamos una verdadera conversión pastoral, donde cada sacerdote se sienta comprometido mediante su amor a Dios, al Sacerdocio, a la Iglesia y a María. Necesitamos purificarnos interiormente y purificar las diversas instancias de la Confraternidad (“sacar el demonio que llevamos dentro” Cf Mc 1,21) mediante la verdadera conversión personal y comunitaria, que se manifieste mediante signos concretos de amor y unidad.

Ahora miramos hacia adelante y volvemos a motivarnos y a ilusionarnos para que trabajemos como comunidad, como familia. Por eso quiero pedirles que renovemos nuestro compromiso ante el Señor para revitalizar nuestro carisma en la misión, trabajo por las vocaciones, vivir fraternalmente, y en especial este año; profundizar en nuestra obediencia en la fe, con este lema: “Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús, que fue obediente hasta la muerte”.

Muchas felicidades por este aniversario y que nuestra Madre del cielo, Salud de los enfermos nos enseñe a cumplir con nuestra misión.

Con mi oración y aprecio.

Pbro. Lic. José Antonio Gómez Elisea
Director General CORC

Autor entrada: SGCORC