Cena Misionera Olias del Rey, Toledo

CENA MISIONERA 2017

Como viene siendo tradicional en el Seminario del Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Rosario, en Olías del Rey, Toledo, se ha celebrado a final de curso la conocida Cena Misionera. El sábado 24 de junio a las 21.00 hs. en el Patio Mati. Una cena a beneficio del Seminario a la que suelen ser invitados las personas y las instituciones que a lo largo del año están siempre cerca de nosotros compartiendo parte de sus bienes, así como brindándonos su cercanía y afecto. De Olías del Rey, de la urbanización de Los Olivos, de los municipios de Magán, Santa Ana de Pusa, dela ciudad de Madrid, procedían los diferentes grupos de asistentes a este acto benéfico. La mayoría de ellos suelen ser personas comprometidas tanto con sus parroquias como con el Seminario, tales como los Operarios Seglares, miembros de la Catequesis, el Coro, las distintas hermandades del pueblo, así como una representación del Ayuntamiento oliero. En total unas 180 personas distribuidas en una decena de mesas, incluida la mesa infantil.

Tras un saludo inicial de bienvenida se tuvo un agradecimiento por la participación y colaboración en el evento benéfico. La oración de bendición de los alimentos daba paso a la degustación del menú y la presentación de actos culturales.

El menú consistió en unas tapas de embutidos y ensaladilla rusa, sirviéndose para ello limonada. El plato principal era gulasch de ternera con guarnición de arroz y verduras, regado con vino tinto. De postre se sirvió helado con galletas. La mesa infantil disfrutó también de un menú adaptado a su edad y gusto.

Los actos culturales de la Cena Misionera tratan de compartir las tradiciones de España, México y Colombia, representando así los países donde principalmente está presente la Confraternidad. Para las actuaciones se habilitó un pequeño escenario presidido por la imagen de la Quinta Aparición Guadalupana. Agradecemos la colaboración desinteresada del Coro Rociero del municipio de Cabañas, la Asociación de Mujeres de Olías del Rey, la asociación cultural La Confianza de Santa Ana de Pusa y la participación espontánea de otras personas que con sus cantos, bailes y teatros amenizaron la fiesta. Aprovechamos la ocasión, como no podía ser de otra manera, para dar a conocer la vida del Seminario y algunos aspectos vinculados a la vocación del Seminarista Operario.

La participación de los seminaristas nos ofrecía en primer lugar varios testimonios vocacionales que nos siguen recordando que aún hay jóvenes que dejando padre, madre, hermanos y tierras son capaces de seguir el llamado del Señor. Los seminaristas nos regalaron además la interpretación de algunos cantos típicos de la música mexicana o colombiana, incluso en homenaje a España entonaron canciones de tuna. Un momento, el de la Cena Misionera, para reforzar estos vínculos de amistad recordando lo que verdaderamente nos une, una misma fe y un carisma, el de los Operarios del Reino de Cristo. Durante las diferentes presentaciones se fue informando a los asistentes sobre las celebraciones, charlas, actos, etc. que se suelen tener en el seminario a lo largo del año; sobre todo invitándoles a vivirlos como Operarios Seglares.

Los seminaristas trabajaron previamente durante varios días para que todo estuviese a punto y en su lugar. La limpieza y acondicionamiento del patio Matí

, la instalación de mesas, sillas, cubiertos, el escenario, la decoración y el equipo de sonido junto a la labor, no menos ardua, de la cocina. Un trabajo que mereció la pena por el testimonio que se transmitía y por el buen resultado de la Cena Misionera.

Desde el Seminario de los Operarios del Reino de Cristo estamos muy agradecidos con todos los que han participado en esta obra de caridad. Esperando que hayan disfrutado y si Dios quiere se puedan seguir celebrando este tipo de convivencias.

Dios os lo pague.

Pbro. Francisco Coronado Domínguez

Rector

Autor entrada: Webmaster