Convivencia de Monaguillos en Consuegra (Toledo)

Los días 14, 15 y 16 de julio del presente año 2017 se ha celebrado una convivencia de monaguillos en Consuegra, Toledo, en las instalaciones del que fuera hace un par de décadas Seminario Menor de la Confraternidad. Actualmente en esta casa, los sábados y los domingos se celebra la Santa Misa en su capilla dedicada al Inmaculado Corazón de María.

La convivencia la ha organizado el Seminario de Olías del Rey, contando con el apoyo de los tres seminaristas del equipo de Pastoral Vocacional y con los cuatro del curso de Propedéutico. Estos siete jóvenes han llevado adelante un concurrido programa en el que han sabido integrar varias actividades relacionadas con la formación de los juveniles monaguillos junto con la diversión y el juego.

Han participado once niños de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Olías del Rey. El viernes 14 estuvieron visitando los diferentes lugares de culto en Consuegra. Los templos de San Juan Bautista, Santa María, El Cristo de la Vera Cruz, la Capilla de San Blas y de la Adoración Perpetua, conociendo y saludando además a las religiosas Concepcionistas y a las Carmelitas. Particular la visita a las Concepcionistas sobre todo al saludar a Sor Clara, la cual, habiendo vivido en Olías hace muchos años, emocionada, recordaba a muchos sacerdotes y personas que había conocido por allí en aquel entonces. Los monaguillos disfrutaron en el Museo del Cristo, donde pudieron ver valiosos objetos litúrgicos antiguos, imaginería religiosa y la reliquia de la Santa Cruz. Por la tarde la visita continuaba con la subida al Castillo y a los molinos.

El sábado estaba dedicado a recorrer un circuito por el pueblo donde debían afrontar algunas pruebas y juegos que realizaban en equipos.  Un par de equipos que llevaban el nombre de Padre Enrique, en honor a nuestro fundador el Pbro. Enrique Amezcua Medina; y el de Joselito, en honor a San José Sánchez del Río. Por la tarde se proyectaba una película con el fin de poder hablar con ellos sobre algunos valores.

El domingo tuvo lugar una clase litúrgica propia para monaguillos seguida de la película. El gran milagro de manera que pudieran percibir y comprender la importancia de la Santa Misa y de la función del servicio al altar. La tarde dominical fue una tarde de piscina.

La oración y algunos cantos al levantarse por la mañana y antes de dormir se tenían en la Capilla de la casa. Así mismo cada noche asistían a los cultos de la Novena en honor a la Virgen del Carmen, ayudando por turnos en el servicio al altar. El sábado, vísperas del Carmen, al terminar la Novena los seminaristas cantaron a la imagen de la Virgen del Carmen venerada en Consuegra, las mañanitas y otros cantos preparados para la ocasión.

Estos chicos han pasado el fin de semana conviviendo entre ellos y con los seminaristas en una primera experiencia que piden vuelva a repetirse en próximas ocasiones. A pesar de la corta edad e inquietud destacada en algunos, han sabido comportarse en los momentos de las celebraciones de la Santa Misa, dando serios signos también de responsabilidad y aprecio por lo que hacen.

Agradecemos a los padres de estos niños por la confianza depositada en nosotros y por facilitar este tipo de actividades que nos permiten acercarnos a sus hijos dándoles a conocer al Señor. Al mismo tiempo agradecemos la atención que hemos recibido por parte de los fieles que suelen asistir a nuestra capilla, así como los del resto de la parroquia consaburense; y como no, también a las hermanas Carmelitas que tanto nos han ayudado. A unos y a otros Dios les pague.

Monaguillos Consuegra 2017 Monaguillos Consuegra 2017 

Autor entrada: Webmaster