ORDENACIÓN DIACONAL DE DAMIÁN ORLANDO RIVERO OCHOA,

ORDENACIÓN DIACONAL DE

 DAMIÁN ORLANDO RIVERO OCHOA,

OPERARIO DEL REINO DE CRISTO

     En el Seminario  de los Operarios del Reino de Cristo en Olías del Rey, Toledo; hemos tenido la dicha de poder celebrar una ordenación diaconal: Damián Orlando Rivero Ochoa, de nacionalidad colombiana y de treinta y seis años de edad. Damián Orlando Rivero Ochoa ha realizado su formación Teológica en nuestra institución, y durante estos cursos, ha venido colaborando  en el apostolado de la capilla de Ntra. Sra. de Guadalupe en la urbanización de Los Olivos, en la zona sur del pueblo.

     Previamente a la ordenación, en la Solemnidad del Sagrado Corazón, Damián había realizado su INCORPORACIÓN PLENA (IURE PLENO)  a la Confraternidad  por la Región de España. Ya el pasado sábado veintitres de junio, vísperas de la solemnidad de San Juan Bautista, tenía lugar su Ordenación Diaconal.

     La Ordenación fue celebrada en el templo parroquial de San Pedro Apóstol a las ocho de la tarde. Presidió la celebración eucarística el Excmo. Sr. Obispo Auxiliar de nuestra Archidiócesis, D. Ángel Fernández Collado, siendo diez los sacerdotes concelebrantes, entre ellos el Subdirector General, Pbro. Miguel Ángel Herrero Pascual; el Director Regional para España, Pbro. Antonio Abós Ara; el Subdirector Regional y párroco de Olías del Rey, Pbro. Juan Carlos Bustos Mancera; el Rector del Seminario Operario, Pbro. Francisco Coronado Domínguez, el Vicerrector, Pbro. José Ponce Ramírez; junto a otros hermanos sacerdotes de entre los que cabe mencionar al Sr. Director del Instituto Teológico, Pbro. Francisco María Fernández Jiménez;   así como al Pbro. Armando Echeona Melo Sr. Cura – Párroco de muestro hermano Damián en Colombia.

     Acompañando a Damián en tan importante paso en su vida estaban sus padres, los señores Orlando y Nery, junto a unos amigos venidos desde Santa Marta, Colombia. Así mismo otros parientes  y amigos llegados de diferentes puntos de España,  vinculados con nuestras comunidades CORC: desde Sabadell, Madrid, San Martín y Santa Ana de Pusa, Segovia, acogidos siempre por la familia de  los fieles de Olías y de Los Olivos.

     En su homilía, Monseñor Fernández Collado, recordaba los pasos que se van dando hacia el sacerdocio destacando sobre todo las funciones del diácono, ministro del servicio y de la caridad. Junto a ello, Don Ángel nos recordaba cómo en la vocación del Bautismo encontramos también el estímulo para decrecer y que sea Cristo quien crezca en nosotros, llamados a servir en la barca de su Iglesia en las tempestades de este mundo.

     Al finalizar la celebración el Sr. Subdirector General agradecía en nombre de la Confraternidad al Sr.  Obispo por su cercanía y por haber administrado la ordenación diaconal a Damián. Al mismo tiempo el Padre Miguel Ángel invitaba al nuevo diácono a tener presente los acontecimientos que providencialmente se daban cita en su ordenación tales como el mes de junio, mes del Sagrado Corazón, al mismo tiempo que contemplase que había sido ordenado en el Centenario del Nacimiento del Pbro. Enrique Amezcua Medina, fundador CORC.

      Tras la celebración eucarística se disfrutó de una cena y amena convivencia en el salón comedor del seminario. Dicha cena fue cocinada y servida por algunos  sacerdotes y seminaristas.

 

Demos gracias a Dios por sus maravillas y sigamos pidiendo al Dueño de la mies que envíe Operarios a su mies.

 

Autor entrada: SGCORC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *