MINISTERIOS EN EL SEMINARIO ESPAÑA

MINISTERIOS EN EL SEMINARIO.

El sábado 15 de diciembre de este 2018, en las primeras vísperas del Domingo III de Adviento, se celebró la Solemne Eucaristía en la Capilla del Seminario Mayor de Toledo, “San Ildefonso”, en la cual tuvo lugar la colación de ministerios de Lectorado y Acolitado. La celebración fue presidida por el Excmo. Sr. D. Braulio Rodríguez Plaza, Obispo de Toledo; y concelebrada por los Rectores de los distintos seminarios así como por un nutrido grupo de sacerdotes vinculados a la formación de los seminaristas. Varios jóvenes aspirantes al sacerdocio recibían el Ministerio de Lectores y Acólitos: seminaristas diocesanos, del centro de Formación Sacerdotal Sagrado. Corazón y del Seminario de los Operarios del Reino de Cristo.
Los seminaristas operarios que fueron instituidos acólitos fueron: D. Ángel Andrés Gálvez Román, D. Enrique Sánchez Torres, mexicanos; junto con D. Miguel Ángel Marín Serna, colombiano.
El seminarista que fue instituido Lector fue D. Rafael Salgado Sánchez.

En su homilía el Sr. Obispo exhortaba a los seminaristas a ejemplo de los personajes del adviento a dedicarse al anuncio del Señor con constancia y dedicación, a través de cada ámbito de formativo ofrecido en el Seminario.
Tras la celebración de la Santa Misa e intercambiar felicitaciones a los distintos seminarios, nuestra comunidad junto con los seglares que nos acompañaron regresamos a Olías del Rey para festejar con la Tradicional Posada a los nuevos ministros del Altar.

Autor entrada: SGCORC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *