Ordenación Sacerdotal de D. Damián Orlando Rivero Ochoa

Ordenación Sacerdotal de D. Damián Orlando Rivero Ochoa.

El pasado día 10 de agosto, a partir de las seis y media de la tarde, tuvo lugar la Celebración de Ordenación Sacerdotal del Padre Diácono Damián  Orlando Rivero Ochoa, natural de Santa Marta, Colombia y miembro Iure Pleno de la CORC por la Región de España. El neosacerdote ha finalizado su formación en el Seminario del Sagrado Corazón y Ntra. Sra. del Rosario en Olías del Rey, Toledo; (habiendo sido ordenado diácono el día 23 de junio del pasado año fue destinado a la Comunidad CORC de Sabadell,  Barcelona; España).

La Celebración fue presidida por el Excmo. Sr. D. Miguel Fernando González Mariño, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Ibagué. La Eucaristía fue celebrada en la Parroquia de Santa María Estrella del Mar, en el Rodadero, Santa Marta; a unos doscientos metros del mar. El templo presenta un estilo moderno a la vez que clásico, destacando como característica pastoral la Adoración Perpetua todo el día.

Junto al Padre Armando Echeona Melo, párroco diocesano de Santa  María Estrella del Mar, asistieron los sacerdotes Operarios del Reino de Cristo: el Padre Miguel Ángel Herrero Pascual -Subdirector General CORC-, el Padre Antonio Abós Ara -Director Regional CORC para España-, así como el Padre Guillermo Andrés Escobar Trujillo (como maestro de ceremonias), el Padre Fernando Castro García, el Padre Raúl Pérez Pineda y el Padre Iván Manuel Garizado Canchila; al igual que otros cinco presbíteros diocesanos más.

A las seis de la tarde, previo a la ceremonia, en la Capilla de la Adoración Perpetua el Padre Diácono Damián hizo su promesa de Obediencia y expresó su proclamación de Fe ante el Sr. Obispo, el Subdirector General y el Director Regional de España. Tras lo cual se dio paso a la Santa Misa, cantada por algunos seminaristas diocesanos. La homilía del Sr. Obispo que se “estrenaba” ordenando a su primer sacerdote, fue una reflexión muy sacerdotal. El P. Miguel Angel Herrero Pascual al concluir la Misa y dar gracias al Obispo y a los presentes explicaba el carisma y el ser de nuestra Confraternidad.

Ya el domingo 11, a las 10 de la mañana fue la Primera Misa del neosacerdote Damián Orlando Rivero Ochoa con todos los sacerdotes CORC mencionados más el Párroco P. Armando y su Vicario P. Cesar. En la misma predicó la homilía el P. Fernando Castro García CORC que hasta ahora había sido su Párroco en la Comunidad CORC del Sagrado Corazón de Sabadell, Barcelona; España.

Desde estas líneas agradecemos a Dios por la vocación del Padre Damián, extendemos nuestras felicitaciones a él y a su familia, al Padre Armando y a toda la parroquia que ha ejercido como anfitriones en tan distinguida ocasión. Pidamos al Dueño de la mies que siga enviando Operarios a su mies.

LAUS DEO.

Autor entrada: SGCORC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *