INCORPORACIONES TEMPORALES EN LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UINIVERSO
22 DE NOVIEMBRE DE 2020
Con motivo de la solemnidad de Cristo Rey del Universo en el seminario se realiza una vigilia de Adoración al Santísimo durante toda la noche, aunque en esta ocasión a diferencia de años anteriores se realizó por facultades, destinando tres horas comenzando a las nueve treinta de la noche y culminando a la una de la mañana. Iniciaron los de filosofía, luego le siguieron los hermanos de propedéutico y finalmente los de teología (quienes se preparaban para recibir las incorporaciones temporales), todos acompañados por los sacerdotes y en un turno las Religiosas Misioneras Marianas, de servicio asistencial en nuestro Seminario.
El domingo día de la solemnidad de Cristo Rey se llevó a cabo las incorporaciones temporales de los seminaristas de teología. La misa fue presidida por el director regional el Pbro. Lic. José Carlos Collado Paz acompañado por el secretario regional el Pbro. Lic. Rafael Martínez Ortega y el equipo formador del seminario mayor.
Durante la Misa se llevó a cabo la incorporación temporal de los seminaristas Sebastián Enrique Reyna Rincón, Santiago Sierra Cortés, Benjamín Osvaldo Acosta Arellano, Eleazar Cervantes Ortiz y José Rodrigo Mancio Ramos, y al mismo tiempo el juramento del Pbro. Manuel Jiménez Medina como parte del equipo formador del seminario. En la celebración se congregaron los bienhechores del seminario, pero también estuvieron presentes los papás de algunos seminaristas y algunos familiares de ellos.
Con esto la Iglesia y la Confraternidad Sacerdotal de Operarios del Reino de Cristo se llenan de gozo y alegría porque estos jóvenes seminaristas le siguen diciendo sí al Señor y quieren seguir extendiendo el Reino de Cristo, jurando, con las manos en el Evangelio seguir el espíritu de la Confraternidad, concretizado en la vivencia fiel de las constituciones propias: la obediencia, pobreza, castidad, disponibilidad y vida común, como nos lo inculcó nuestro padre fundador el Padre Enrique Amezcua Medina a quien le debemos este hermoso regalo.
Que Dios siga bendiciendo a esta Confraternidad y que todos los que formamos esta fraternidad de Operarios vivamos conforme al Corazón de Cristo, siempre contando con el auxilio de Nuestra Madre Santa de Guadalupe.
Eleazar Cervantes Ortiz, CORC
Alumno de primero de teología