SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

Seminario del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Rosario

OPERARIOS DEL REINO DE CRISTO OLÍAS DEL REY (TOLEDO)

-España-

“…Venid Benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros…” (Mt 25,34)

 

     Jornada de alabanza, júbilo y acción de gracias al Señor de Señores y Rey de Reyes. En el Seminario de los Operarios del Reino de Cristo en España, hemos celebrado la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Como preparación a esta fecha tan esperada se ha tenido, desde unos días previos, un retiro espiritual y un triduo, rezado tras a la oración de vísperas. El Pbro. Roberto Abeja Cortés, Director Espiritual, impartía el Retiro con la titularidad “ Convocados por el Rey”. Retiro en el que se ha estimulado a los jóvenes seminaristas para ser consecuentes con el paso que estaban próximos a dar, dado que   en su mayor parte realizarían Incorporaciones o serían instituidos como Lectores o Acólitos.

El sábado 21 de Noviembre, en la Capilla del Seminario tuvo lugar la Vigilia ante el Santísimo Sacramento, expuesto durante toda la noche y en la que se hicieron turnos de vela: oración ante el trono del Altísimo para agradecer la vocación al Sacerdocio como Operario. Sin duda una noche de oración por la Comunidad: nuestros Superiores, formadores, seminaristas de los Seminarios en Salvatierra y Querétaro, nuestras familias y amigos, bienhechores, por los enfermos y por los fieles difuntos, entre otras muchas intenciones.

En las Laudes Solemnes se invitaba a contemplar la figura de la Realeza Mesiánica en la Sagrada Escritura en la cual el Pueblo de Dios esperaba al “Rey de Israel” siendo  Jesús en el Evangelio quien plenamente nos indica la dimensión sobrenatural de esa Realeza, Universal, no sujeta a un lugar o tiempos concretos, como los reinos de este mundo. Las obras de misericordia dictadas por Jesús en la perícopa del Evangelio del Ciclo A, en esta Solemnidad, nos presentan la opción de colocarnos bajo la bandera de Cristo Rey, para quien servir es reinar. Estas obras nos dejan las tareas, los trabajos que tenemos que  desarrollar sin condiciones, con una entrega total y absoluta. La propuesta del Santo Evangelio queda reflejada también en las Constituciones CORC, donde además de  exhortar a vivir la pobreza también nos invitan a atender a los pobres y necesitados, imitando a Cristo.

          Ya en el Templo Parroquial de San Pedro Apóstol,  en la celebración de la Eucaristía a las 12.00 horas algunos seminaristas   han sido instituidos  como Lectores y Acólitos. Su Excelencia, D. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, ha presidido la Eucaristía, siendo concelebrada por el Director Regional para España, Pbro. Antonio Abos Ara; el Subdirector y Párroco, Pbro. Juan Carlos Bustos Mancera; el Rector del Seminario, Pbro. Francisco Coronado Domínguez, el Pbro. Juan Antonio Cantorán Torres y el sacerdote diocesano de Madrid, Pbro. Miguel Ángel Arribas. Durante la celebración, 8 seminaristas han recibido el Ministerio de Lectorado:

  1. Diego Felipe Bermeo Gasca
  2. Darío Camacho Nañez
  3. Julio Ramiro Castillo Barreto
  4. Manuel Jovanni Fernández García
  5. Víctor Javier Rodrígez Soriano
  6. Adrián Alejandro Serrato Corpus
  7. Daniel Soto Padua.
  8. Jorge Vargas Hernández.

Mientras que otros 2 eran instituidos Acólitos:

  1. Marco Antonio Carapia Mandujano
  2. Gustavo Guzmán López.

En la pronunciación de la Homilía, D. Francisco Cerro Chaves ha destacado cómo la Solemnidad del Corazón de Jesús en junio celebra Quién es Jesús el Señor; mientras que la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo celebra Qué hace Jesús (la misión). Así mismo ha indicado que Ntro. Sr. quiere reinar de tres maneras: en primer lugar en nuestros corazones, en segundo lugar en las familias y en tercer lugar en la sociedad. El Señor Arzobispo ha tenido también palabras de estímulo para los seminaristas a quienes ha recordado las funciones que deben desempeñar Lectores y Acólitos,   exhortándoles a prepararse cuidadosamente en su camino formativo para que puedan llegar a ser Sacerdotes según el Corazón de Jesucristo.

Por la tarde, a las 18.00 h tenía lugar la oración de Vísperas Solemnes, donde 3 seminaristas hacían su Juramento Perpetuo a la Confraternidad mientras otros 15 lo hacían aún de manera temporal. La oración de Vísperas estuvo presidida por el Pbro. Antonio Abos Ara, Director Regional para España de la Confraternidad. El Padre Abos Ara meditaba sobre la jornada, aportando un breve resumen de la Exaltación de Cristo Rey, compartiendo sus impresiones al haber participado en la Santa Misa y preguntándose por el sentido de la Realeza de Cristo en el mundo. Ante tantas situaciones en las que muchos hermanos carecen de bienes o padecen injusticias, se hace necesario el Reinado de nuestro Rey Soberano Señor. Pero no sólo en situaciones lejanas o graves problemas, también en el cotidiano convivir en la comunidad del seminario podemos ofrecer a nuestro hermano, seminarista, sacerdote, esa obra de misericordia con la que honramos  a Cristo Rey. Con respecto a las Incorporaciones el Padre Antonio recordaba la importancia del Juramento de Pertenencia a la Confraternidad.

Han sido incorporados temporalmente 8 seminaristas por la Región de México, siendo 7 los seminaristas que lo hacían por la Región de España.

Las Incorporaciones Perpetuas las han pronunciado:

  1. Yel Maní Meda Arnaud Hervé
  2. Víctor Montesino Montes
  3. Rafael Salgado Sánchez.

Por todo ello damos gracias a Dios, por los bienes que nos ha concedido. Extendemos el agradecimiento a todas las familias, amigos, profesores y bienhechores que colaboran desinteresadamente con nuestra Institución, precisamente practicando las obras misericordiosas narradas en el Evangelio: disteis de comer, de beber, recibisteis al forastero, visitasteis al enfermo,…gracias. Que el Señor os recompense y pueda deciros: “ Venid Benditos de mi Padre.”

Autor entrada: SGCORC