NUEVO CURSO DE ESPERANZA

NUEVO CURSO DE ESPERANZA

Inicio del curso 2021-2022 en el Seminario del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario.

3 de octubre de 2021

“Que toda nuestra vida sea una constante alabanza a Dios”, son las palabras del Padre Esteban Alcocer González, nuestro Director General, con las que iniciaba la predicación de los Laudes solemnes de este 3 de octubre, dando inicio el curso en nuestro Seminario. En este ambiente de oración se llevó a cabo la toma de posesión del equipo formador del Seminario Mayor del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Señora del Rosario; el Pbro. José Sánchez Ramírez tomó posesión como nuevo Rector del Seminario, mientras que el Pbro. Francisco Coronado Domínguez fungirá como Vicerrector y prefecto de disciplina; el Pbro. Roberto Abeja Cortés renueva su cargo como Director espiritual de la comunidad.

Ante todos los seminaristas que estudian en Olías del Rey, nuestro Director General, nos exhortaba a poder entregar nuestra vida al servicio de la extensión del Reino de Cristo con una alabanza viva con nuestra respuesta vocacional. La celebración de los Laudes se hizo en el marco de la celebración de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, tan ligada a la historia y a la formación de los sacerdotes Operarios del Reino de Cristo.

En la misma celebración el equipo formador realizó su Profesión de Fe y Fidelidad, el padre Esteban les dirigió unas palabras de agradecimiento por su disponibilidad al responder a la misión tan importante de la formación de los futuros sacerdotes de la Confraternidad. El Director General expuso: “Estamos en un tiempo de esperanza, un tiempo en el que el Dios de la vida se hace presente, un Dios que nunca nos abandona y muestra una y mil veces un rostro misericordioso y la prueba más grande de ellos es que nos envió a su Hijo Unigénito, Jesucristo nuestro Señor, por lo que nuestra respuesta al amor que Dios nos manifiesta en su Hijo debe ser de una alabanza constante y consciente”. Hablando de la Santísima Virgen del Rosario, el Padre Esteban invitó a toda la comunidad del Seminario a jamás despegarse de su mano, a confiar en su protección maternal, la cual se hace presente en todos los momentos de manera especial en los más difíciles.

Con los buenos deseos para este año académico que iniciamos, en los que se ve marcado con la peculiaridad de la presencia del curso de espiritualidad en nuestro seminario, el Padre Estaban concluyó la celebración invitando a todos a ser fieles al llamado que hemos recibido y poder estar unidos en el camino diario del seminario tanto por parte del equipo de formación y los seminaristas.

Autor entrada: SGCORC