Encuentro Provincial de la CIRM Bajío

En continuidad a lo vivido en el Año de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la Provincia Eclesiástica del Bajío el sábado 16 de enero, se encontraron para celebrar una jornada para reflexionar sobre la Misericordia, se reunieron en el nuevo Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús de la Misericordia, en la Ciudad Episcopal Santiago de Querétaro.

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez dirigió un saludo a los participantes al inicio de la jornada, destacó que vivir este encuentro es un signo de comunión. Deseando que sea una ocasión para acercarse más a Dios, que penetre en el corazón de cada uno y descubrir su misericordia en el servicio a los más vulnerables y necesitados.

Describió este encuentro como tiempo de encuentro de oración, de fraternidad, de enriquecimiento mutuo, es una oportunidad para crecer espiritualmente y en la comunión.

Sean testigos del amor de Dios en mundo, dijo a los consagrados, como misioneros, pastores, evangelizadores. Todo proyecto de Iglesia se debe fundar en la comunión, que es fruto de los esfuerzos de fraternidad.

La comunión, dijo no se improvisa se construye, se alimenta de la relación orante con Dios. Es un camino a la santidad, oremos los unos por los otros. Así nos encontraremos con Jesús para poder caminar para siempre en comunidad venciendo la parálisis.

De manera especial subrayó la importancia de la alegría de tener a Jesús.

Recomendó que en este Año de la Misericordia hay que dejarse conducir con docilidad en la comunidad. Tengamos creatividad para llevar a los hermanos junto a Jesús. Y deseó que este signo de comunión provincial sea para bien de nuestras comunidades.

Autor entrada: SGCORC