En la Reunión de Directores locales y Delegados moderados de zona, reunidos del 18 al 20 de enero de 2016, el Pbro. Juan Francisco Abonce Zepeda, Director Regional, invitó a los asistentes a tomar conciencia de las responsabilidades que tienen en su trabajo pastoral:
«…Venimos caminando poco a poco en nuestras comunidades y zonas, pero es muy necesario arreciar el paso. Que cada uno tome con seriedad y responsabilidad lo que se le ha confiado. Para nosotros como Confraternidad lo que ha de sostenernos en esta identidad sacerdotal en la Iglesia es nuestra vida fraterna en comunidad, ésta es para nosotros la viga maestra que nos sostiene y da sentido como sacerdotes Operarios del Reino de Cristo. Creo que todos nos damos cuenta, día con día nuestra vida requiere esfuerzo, entrega, así como mucho sacrificio. Pero también tenemos muchos momentos de encuentro, descanso y mucha alegría».
Y recordó que el hay tener presente a Jesucristo en el encuentro con los hermanos:
«Hemos tomado conciencia de que no estamos para caminar en nuestra misión en soledad sino siempre en y desde el encuentro con el Otro y con los otros que son mis hermanos que me cuidan, ayudan y animan. En este sentido no olvidar nunca a nuestra Madre la Virgen María de Guadalupe, pues a ella le pertenecemos…».
Este encuentro de trabajo se llevó a cabo en la Casa Padre Enrique Amezcua Medina, Sede de la Región México.