El pasado día sábado 16 de abril del presente año, primeras vísperas de la Solemnidad del Buen Pastor, los seminaristas, alumnos internos de la Confraternidad Sacerdotal Operarios del Reino de Cristo, D. Manuel Antonio Briseño Jiménez y D. José Manuel Olaya Suárez recibían el Ministerio de Lectorado y D. Sergio Iván Mena Catalán el ministerio del Acolitado, de manos del Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, dentro de la Capilla del Seminario Mayor de Toledo.
En la celebración se hacía el énfasis sobre las obligaciones y responsabilidades de ambos ministerios, resaltando la importancia de la palabra de Dios en la vida de todo seminarista pero, más que nada, en la vida del lector que era ya el proclamador oficial de la Palabra de Dios en la asamblea Cristiana. El acólito, por su parte, estaba llamado a vivir más de cerca la eucaristía haciendo de ella el alimento espiritual de su vocación. El ministerio esta hecho para servir al pueblo de Dios y por ello deberán ser los servidores de la asamblea cristiana reunida en el nombre del Señor.
Los nuevos ministros recibieron las insignias características de su ministerio, a saber, la Sagrada Escritura para los lectores y la patena con el pan y el cáliz lleno de vino para el acólito, insignias que desde este momento acompañaran más de cerca a los nuevos ministros de la Iglesia.