“Servir con Alegría”

Ordenaciones diaconales en el IV Domingo de Adviento: “Servir con Alegría”

Juan F Pacheco

Fuente: www.architoledo.org

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha conferido el sagrado orden del diaconado en dos ceremonias celebradas en la parroquia de Olías del Rey y en la capilla del Seminario Mayor “San Ildefonso”.

En la tarde del 19 de diciembre, víspera del IV domingo de Adviento, tres seminaristas pertenecientes a la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo, recibieron el diaconado en la parroquia de San Pedro, Apóstol, de Olías del Rey. Los nuevos diáconos, Operarios del Reino de Cristo, son Yel-Mani-Arnaud Hervé, Victor Montesino Montes y Rafael Salgado Sánchez.

Mons. Cerro subrayaba en la ceremonia que no hay que perder de vista “en este IV domingo de Adviento, la figura colosal de María; el sí de la Virgen“.

El Arzobispo de Toledo indicaba que el diaconado es “servir de rodillas”. Don Francisco Cerro explicaba que es el mismo gesto que realizó Cristo. “Solo nos ordenamos para servir de rodillas”. Para el Primado se trata del gesto característico del ministro ordenado. Mons. Cerro exhortaba a los tres nuevos diáconos a “servir desde la humildad”.

“Servidor de la Palabra de Dios” es el diácono. “Servir desde la Palabra” es una de las facetas del diaconado. “Tenéis que vivir el amor a la Palabra de Dios” indicó a los neodiáconos.

Por último, Mons. Cerro también invitaba a los tres nuevos diáconos a “Servir con Alegría”. Don Francisco exponía que la alegría es característica propia del cristiano. “Servir al Señor con alegría es lo que tiene que vivir un diácono”. Así concluía don Francisco Cerro sus palabras en la homilía de ordenación diaconal.

Autor entrada: SGCORC