Amar sin poseer como san José y saber esperar con amor de madre como la Virgen y crear comunión como la Sagrada Familia, son los tres consejos que el Sr. Arzobispo de Toledo dio a los nuevos diáconos. La Catedral Primada acogió la Santa Misa en la que fueron ordenados seis diáconos, cinco de ellos de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo: procedentes de Colombia D. Diego Felipe Bermeo Gasca y D. Ely Yecid Lesmes Cruz y procedentes de México D. Darío Camacho Nañez, D. Jorge Vargas Hernández y D. Víctor Javier Rodríguez Soriano.
El diaconado supone la identificación total con Cristo, así lo expresaba este domingo el Sr. Arzobispo de Toledo durante la Santa Misa en la Catedral Primada. En dicha celebración, en el cuarto Domingo de Adviento, D. Francisco Cerro ordenó seis nuevos diáconos, cinco de ellos de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo del Seminario de Olías del Rey.
San José, la Virgen y la Sagrada Familia son tres claves desde las que el Prelado Toledano quiso mostrarles cómo se ha de vivir el diaconado.
El diaconado, yo así lo viví, pues son los grandes compromisos del Orden, cuando recibáis el Orden Sacerdotal se os dará el don maravilloso sobre todo de poder celebrar la Eucaristía y perdonar los pecados, la unción de enfermos, pero prácticamente los mayores compromisos los recibís hoy, que quiero explicaros a través de la figura de san José.
El celibato, la obediencia y el rezo de la liturgia de las horas son tres de los grandes compromisos que asumen desde hoy como diáconos. Así lo expresó en su homilía el Sr. Arzobispo de Toledo:
Como no recéis mucho y abundantemente os quedaréis en sencillos funcionarios donde viviréis sólo y absolutamente en una especie como de barniz de santidad, pero no viviréis a fondo la pasión por Jesucristo, como la viven y tiene que vivirla los diáconos; la diaconía de ponerse al servicio a los demás y de ponerse de rodillas especialmente a los más pobres.
Amar sin poseer, saber esperar con inefable amor y crear comunión, son algunos de los consejos que ofreció el Prelado Toledano a los nuevos diáconos sobre cómo vivir esta nueva etapa en su camino hacia el Sacerdocio.
La ordenación se llevó a cabo en el altar mayor de la Catedral de Toledo con la participación del cabildo de la Catedral, un numeroso grupo de sacerdotes diocesanos y de la Confraternidad, así como fieles venidos desde las diferentes parroquias donde nuestra Institución sirve, recalcando la presencia de algunos familiares venidos desde sus países de origen (Video de la celebración completa: https://youtu.be/YiOkr5ASJsM).
Damos gracias a Dios por este gran don y pedimos al dueño de la mies que continúe enviando operarios a prepararse para trabajar en sus campos.